Asesoría
Hacemos el acompañamiento desde la etapa de diseño para los diferentes proyectos de Asesoría Bioclimática y Energía Solar en Colombia, para hacerlo más eficiente y amigable con el medio ambiente y sus habitantes. Brindamos a nuestros clientes la ingeniería de valores, para encontrar la solución adecuada y enrutarlo de forma acertada en la dirección correcta desde el comienzo.
Encuentre aquí la información para su casa o proyecto:
Qué Hacemos
En Sol-Ars SAS asesoramos el diseño arquitectónico a partir de un estudio previo, que evalúa las condiciones climáticas del lugar y el comportamiento térmico del edificio, con el fin de encontrar las soluciones constructivas más eficientes para cada proyecto.
Aprovechando los recursos ambientales disponibles y diseñando sistemas especializados de climatización ambiental, de agua y producción de electricidad, conseguimos reducir al máximo los consumos de energía y los costos de operación del edificio a largo plazo.
Energías Alternativas
SOL-ARS SAS, empresa dedicada principalmente en el sector de la construcción, desde sus inicios ha estado enfocada hacia el uso y búsqueda de energías alternativas, limpias, amigables con el ambiente y sostenibles en el tiempo, como la energía solar en Colombia.
BOMBAS DE CALOR:
La producción de energía a partir de fuentes como el agua subterránea, el sol, la tierra y el aire, supone el uso de tecnologías poco desarrolladas en Colombia. Sol-Ars cuenta con experiencias exitosas que permiten afirmar que se trata de una alternativa válida cuando se trate de sustituir combustibles costosos como el gas propano principalmente.
La implementación de sistemas con energía geotérmica o aerotérmica debe hacerse a partir de un estudio previo que determine la viabilidad del proyecto, no solo dentro de un análisis económico frente a los sustitutos, sino del análisis y viabilidad técnica dentro de las condiciones del terreno, los datos climáticos del lugar y el visto bueno de la aplicación de la tecnología.
SISTEMAS HÍBRIDOS:
Los sistemas híbridos consisten en la integración de tecnologías a partir del aprovechamiento de energía geotérmica, aerotérmica, energía solar en colombia, y recuperación de calor en procesos térmicos.
Estos están controlados por medio de un cerebro que evalúa el desempeño óptimo para cada fuente energética y toma la decisión de cuál es el proveedor más eficiente para apoyar o hacerse cargo del proceso dando como resultado mayor eficiencia y economía en su operación.