Convectiva
La calefacción convectiva es el resultado de calentar un espacio por medio de aparatos puntuales que emiten calor hacia una zona determinada.
Sistemas que Funcionan con Energías Alternativas
Sistemas de Climatización Ambiental
Sistemas de Agua Caliente Central
Características de la Calefacción por Convectores:
Este sistema es apropiado para proyectos de remodelación, o donde el costo operativo no es crítico, y el costo del equipo es decisivo. En general, para proyectos de calefacción aislados, donde se quiera específicamente instalar un equipo que por su belleza se vuelve predominante.
Este sistema es ideal para proyectos ya construidos o en remodelación.
Un diseño adecuado le proporciona un ambiental ideal.
Tipo de Instalaciones:

Radiadores Murales:
Son las soluciones con la menor complejidad técnica constructiva, pero se recomienda efectuar un trabajo previo para lograr una correcta implantación estética y arquitectónica.
Los radiadores murales son uno de los sistemas más populares dada su facilidad de montaje y variedad de modelos existentes.
La calefacción mediante radiadores murales es la solución de calefacción ideal para obras de remodelación o donde se busque una construcción por etapas. Si funcionan con agua caliente, son una solución adecuada para sistemas centralizados.

Radiadores de Zócalo:
Son equipos de calefacción que se instalan de forma perimetral, en reemplazo del guardaescoba de la habitación. Por su misma naturaleza, deben quedar a la vista, por lo que es imprescindible concebirlos correctamente para potencializar su apariencia estética.
Son equipos económicos y populares. De fácil instalación y discretos, aunque no muy eficientes, y a veces insuficientes según el tamaño de la zona a calentar.
Funcionan por convección libre, lo cual significa que para realizar el proceso térmico requieren que haya libertad para el movimiento de aire a través del intercambiador de calor.

Termoconvectores con Turbina:
Los termoconvectores con turbina son equipos muy potentes que pueden servir tanto para enfriar como para calentar ambientes, satisfaciendo muy bien las necesidades térmicas del espacio. Además, pueden ocultase dentro de los muebles y hacer parte de su diseño. Son los equipos más compactos que hay y por lo tanto los más discretos.
Funcionan por convección forzada, lo que significa que para realizar el proceso térmico requieren de una turbina que mueva el aire a través de un intercambiador de calor por donde circula agua. Esta disposición constructiva los hace más pequeños y compactos que los de convección natural. Pero tienen el inconveniente que pueden producir ruido como consecuencia del movimiento de la turbina en operación.

Toalleros para Cuarto de Baño:
Son soluciones de muy fácil instalación. Hay gran cantidad de oferta de diseño, con lo cual es posible construir ambientes ideales y para todos los gustos. Son ideales para cuartos de baños, vestieres o en cualquier lugar donde mantener ordenadas, secas y calientes las toallas es importante.
Los emisores para cuarto de baño trabajan de manera similar a un radiador. Son soluciones versátiles que trabajan con agua a alta temperatura. Sin embargo no son necesariamente son suficientes para llevar el cuarto de baño a la temperatura adecuada, por lo que se recomienda utilizarlo en conjunto con otro sistema más potente (como puede ser la calefacción radiante).
Si funcionan con agua caliente, son una solución adecuada para calefacciones centralizadas.