CALEFACCIÓN

Ofrecemos desde la asesoría al diseño previa a la construcción, hasta el acompañamiento durante todo
el proceso constructivo con soluciones de última generación para sistemas de calefacción y con otras fuentes de energía.

Sistemas de Calefacción

Tenemos equipos para todo tipo de calefacción como superficies radiantes hidrónicas y sistemas por convectores.

 

Encuentre aquí la solución que más se ajuste a sus necesidades:

RadianteConvectivaRadiadores a Gas para ExterioresChimeneas

 

Superficies Radiantes

“Máximo confort y ahorro energético.”

Es la solución que reporta el mayor grado de confort térmico y el tipo más eficiente, económico en cuanto a consumo, limpio, silencioso, confortable y saludable.

  • energia-alternativa

    Sistemas que Funcionan con Energías Alternativas

  • climatizacion-ambiental

    Sistemas de Climatización Ambiental

  • agua-caliente

    Sistemas de Agua Caliente Central

Tipo de Instalaciones según Fuente de Energía:

Calefacción Eléctrica Colombia

SUPERFICIES RADIANTES HIDRÓNICAS (con agua):

Los sistemas de climatización radiante con agua presentan múltiples ventajas:

  • Son la solución adecuada para calefacciones centrales en edificios pues se complementan con el sistema de agua caliente central.
  • Se pueden utilizar tanto para calefacción como para refrescamiento, pudiendo reunir en una única instalación las dos funciones.
  • Por tratarse de un sistema de baja temperatura, puede operar con energía solar, con bomba de calor, con caldera a gas o eléctrica, con recuperadores de calor o con la combinación de alternativas. La decisión de cual energía utilizar depende de la tarifa energética que decida pagar, de la confiabilidad que requiera el sistema, y de otros factores, como son los ambientales principalmente.

 

icono-energias-alternativas

Pueden utilizar Energías Alternativas

icono-de-agua

Puede hacer parte de un sistema de Agua Caliente Central
Calefacción Eléctrica Colombia

SUPERFICIES RADIANTES ELÉCTRICAS:

Si la solución finalmente es eléctrica, por ser un espacio distante de una solución a gas, el mecanismo de funcionamiento es equivalente a cualquier sistema  radiante.

La calefacción radiante funciona por disipación de calor, tiene baja inercia térmica, por lo que la respuesta a los dispositivos de control es inmediata y su costo de instalación es notoriamente inferior al de la radiante hidrónica.

Aplicaciones:

Los diferentes sistemas de calefacción se encuentran embebidos en las superficies por lo que no afectan el diseño arquitectónico ni condicionan el uso de los espacios. Su instalación incluye aislamiento térmico y permite la instalación de cualquier acabado en la superficie.

Calefacción Colombia

Suelo Radiante:

Gracias a que se origina en la superficie más baja, permite calentar eficientemente todo el espacio de forma homogénea y simétrica.

Techo Radiante:

Es una solución eficiente y como la de piso, al aprovechar toda el área del espacio. Es un sistema que presta una solución donde no hay impedimentos de funcionamiento por amueblamiento.

Muro Radiante:

Es una solución cuando las superficies de instalación son muy limitadas. Si es un espacio muy amplio, puede estar limitada en potencia y según el proyecto puede ser una solución insuficiente.

 

Beneficios:

icono-ambiental

Ambientales y económicos:

Estos sistemas permiten utilizar cualquier fuente de energía para su funcionamiento.

Ahorra hasta un 45% del consumo de una calefacción normal.

Permite la autorregulación: el calor se irradia únicamente donde se necesita, lo que implica un gran ahorro de energía.

icono-salud

A la salud:

Recomendado por la OMS cuando se instala en el suelo, pues mantiene los niveles de temperatura corporal de la manera más óptima, ya que la superficie del suelo se sitúa por debajo de los 25ºC.

Los sistemas calientan de manera homogénea sin levantar ácaros del polvo ni microorganismos y su uso no reseca el aire ni las mucosas nasales, manteniendo los pies calientes mientras se respira aire fresco, de ahí que se considere saludable.

Convectiva

La calefacción convectiva es el resultado de calentar un espacio por medio de aparatos puntuales que emiten calor hacia una zona determinada.

  • energia-alternativa

    Sistemas que Funcionan con Energías Alternativas

  • climatizacion-ambiental

    Sistemas de Climatización Ambiental

  • agua-caliente

    Sistemas de Agua Caliente Central

Características de la Calefacción por Convectores:

Este sistema es apropiado para proyectos de remodelación, o donde el costo operativo no es crítico, y el costo del equipo es decisivo. En general, para proyectos de calefacción aislados, donde se quiera específicamente instalar un equipo que por su belleza se vuelve predominante.

icono-construido

Este sistema es ideal para proyectos ya construidos o en remodelación.

iconos-todas-las-energias

Tenemos equipos que pueden funcionar con distintas fuentes de energía.

icono-calefaccion

Un diseño adecuado le proporciona un ambiental ideal.

Pueden hacer parte de un sistema de Agua Caliente Central

Tipo de Instalaciones:

Calefacción Colombia

Radiadores Murales:

Son las soluciones con la menor complejidad técnica constructiva, pero se recomienda efectuar un trabajo previo para lograr una correcta implantación estética y arquitectónica.

Los radiadores murales son uno de los sistemas más populares dada su facilidad de montaje y variedad de modelos existentes.

La calefacción mediante radiadores murales es la solución de calefacción ideal para obras de remodelación o donde se busque una construcción por etapas. Si funcionan con agua caliente, son una solución adecuada para sistemas centralizados.

Calefacción Colombia

Radiadores de Zócalo:

Son equipos de calefacción que se instalan de forma perimetral, en reemplazo del guardaescoba de la habitación. Por su misma naturaleza, deben quedar a la vista, por lo que es imprescindible concebirlos correctamente para potencializar su apariencia estética.

Son equipos económicos y populares. De fácil instalación y discretos, aunque no muy eficientes, y a veces insuficientes según el tamaño de la zona a calentar.

Funcionan por convección libre, lo cual significa que para realizar el proceso térmico requieren que haya libertad para el movimiento de aire a través del intercambiador de calor.

Calefacción Colombia

Termoconvectores con Turbina:

Los termoconvectores con turbina son equipos muy potentes que pueden servir tanto para enfriar como para calentar ambientes, satisfaciendo muy bien las necesidades térmicas del espacio. Además, pueden ocultase dentro de los muebles y hacer parte de su diseño. Son los equipos más compactos que hay y por lo tanto los más discretos.

Funcionan por convección forzada, lo que significa que para realizar el proceso térmico requieren de una turbina que mueva el aire a través de un intercambiador de calor por donde circula agua. Esta disposición constructiva los hace más pequeños y compactos que los de convección natural. Pero tienen el inconveniente que pueden producir ruido como consecuencia del movimiento de la turbina en operación.

Calefacción Colombia

Toalleros para Cuarto de Baño:

Son soluciones de muy fácil instalación. Hay gran cantidad de oferta de diseño, con lo cual es posible construir ambientes ideales y para todos los gustos. Son ideales para cuartos de baños, vestieres o en cualquier lugar donde mantener ordenadas, secas y calientes las toallas es importante.

Los emisores para cuarto de baño trabajan de manera similar a un radiador. Son soluciones versátiles que trabajan con agua a alta temperatura. Sin embargo no son necesariamente son suficientes para llevar el cuarto de baño a la temperatura adecuada, por lo que se recomienda utilizarlo en conjunto con otro sistema más potente (como puede ser la calefacción radiante).

Si funcionan con agua caliente, son una solución adecuada para calefacciones centralizadas.

Radiadores a gas para exteriores

Calientan sin esfuerzo terrazas abiertas y proporcionan una agradable temperatura.

Características de los Radiadores para Exteriores:

Calientan sin esfuerzo terrazas abiertas y proporcionan una agradable temperatura. Pueden funcionar, según el equipo, con gas propano o con gas natural. No ocupan ni obstaculizan el lugar, como los radiadores convencionales de tipo sombrilla, que por su ineficiencia generan costos muy elevados. Funcionan a control remoto.

Este tipo de radiadores están concebidos para trabajar a la intemperie, de manera continua durante prolongados períodos de tiempo. La increíble tecnología de calefacción infrarroja lidera las nuevas líneas de instalación de sistemas de calefacción para exteriores. Son económicos, fáciles de mantener y se amortizan rápidamente gracias al ahorro energético que permiten realizar. Ofrecemos equipos para uso comercial y para uso residencial también. Trabajamos con equipos robustos, de fabricación canadiense y alemana.

icono-eficiencia-energetica

Son equipos de Alta Eficiencia Energética.

icono-de-economia

Bajo costo durante su vida útil.

icono-espacio-libre

No obstaculizan el espacio.

Chimeneas

Sol-Ars ofrece una gran variedad de de chimeneas que se adaptan a todas las necesidades del proyecto.

  • energia-alternativa

    Sistemas que Funcionan con Energías Alternativas

  • climatizacion-ambiental

    Sistemas de Climatización Ambiental

Características de las Chimeneas Sol-Ars:

A partir de una chimenea tradicional, Sol-Ars ha desarrollado e integrado soluciones eficientes de calefacción utilizando combustibles tradicionales como leña, carbón o combustibles modernos, como gas, bio etanol y la mezcla de fuentes de calentamiento.

La chimenea puede entonces servir de integrador de fuentes de calor como calderas, colectores solares, y la tradicional chimenea de leña o carbón.

Tipos de Chimeneas:

Calefacción Colombia

Chimeneas de bioetanol:

Sol-Ars ha desarrollado el más sofisticado quemador de bioetanol del mercado, compatible con diferentes acabados y configuraciones personalizadas. El diseño con múltiples modelos nos permitió llegar a un quemador que sobresale por su seguridad, confiabilidad, forma y color de llama.

No genera microexplosiones como las versiones baratas que se consiguen en el mercado. El quemador consume la totalidad del combustible gracias al sofisticado diseño del proceso de combustión. EL bioetanol no se escapa aunque se incline el quemador, con lo cual se garantiza máxima seguridad.

Nuestros diseñadores además de asesorarlo en el montaje y funcionalidad, le ofrecerán una serie de acabados específicos para cada gusto y configuración requerida.

Calefacción Colombia

Chimeneas a Gas:

Hace más de diez años que creamos la línea de manufactura de chimeneas de diseño. Hemos evolucionado con varios modelos al punto que podemos decir que no solo tenemos un producto de altísima calidad, sino que podemos ofrecer prácticamente cualquier configuración que el proyecto requiera.

Fabricamos chimeneas especiales de combustión abierta y combustión cerrada; utilizamos válvulas de gas certificadas y cada quemador es probado y puesto a punto individualmente con el fin de garantizar su correcto funcionamiento. Con rigor cumplimos con la normatividad vigente para instalar artefactos de gas dentro de espacios abiertos o cerrados.

El quemador construido en acero inoxidable tiene garantía de por vida, los componentes que componen la personalización de cada chimenea se fabrican con materiales de primera calidad y pensados para que perduren y hagan siempre parte de la vivienda.

Calefacción Colombia

Chimeneas de Leña o Carbón:

Pensando en la tradicional chimenea de leña, Sol-Ars construye sistemas de calefacción y agua caliente a la medida del proyecto.

Nuestra filosofía es maximizar los recursos energéticos y llevar la tecnología a la mano del hombre de manera sencilla y eficaz.

Construimos chimeneas que apoyan y son el centro de la calefacción de la vivienda, utilizando leña, carbón o gas.

En cada chimenea ponemos en práctica los más altos estándares de seguridad y confiabilidad. Nuestros equipos pueden ser utilizados en dormitorios o zonas sociales cumpliendo la normatividad vigente para cada espacio.

Proyectos Destacados