Superficies Radiantes

“Máximo confort y ahorro energético.”

Es la solución que reporta el mayor grado de confort térmico y el tipo más eficiente, económico en cuanto a consumo, limpio, silencioso, confortable y saludable.

  • energia-alternativa

    Sistemas que Funcionan con Energías Alternativas

  • climatizacion-ambiental

    Sistemas de Climatización Ambiental

  • agua-caliente

    Sistemas de Agua Caliente Central

Tipo de Instalaciones según Fuente de Energía:

Calefacción Eléctrica Colombia

SUPERFICIES RADIANTES HIDRÓNICAS (con agua):

Los sistemas de climatización radiante con agua presentan múltiples ventajas:

  • Son la solución adecuada para calefacciones centrales en edificios pues se complementan con el sistema de agua caliente central.
  • Se pueden utilizar tanto para calefacción como para refrescamiento, pudiendo reunir en una única instalación las dos funciones.
  • Por tratarse de un sistema de baja temperatura, puede operar con energía solar, con bomba de calor, con caldera a gas o eléctrica, con recuperadores de calor o con la combinación de alternativas. La decisión de cual energía utilizar depende de la tarifa energética que decida pagar, de la confiabilidad que requiera el sistema, y de otros factores, como son los ambientales principalmente.

 

icono-energias-alternativas

Pueden utilizar Energías Alternativas

icono-de-agua

Puede hacer parte de un sistema de Agua Caliente Central
Calefacción Eléctrica Colombia

SUPERFICIES RADIANTES ELÉCTRICAS:

Si la solución finalmente es eléctrica, por ser un espacio distante de una solución a gas, el mecanismo de funcionamiento es equivalente a cualquier sistema  radiante.

La calefacción radiante funciona por disipación de calor, tiene baja inercia térmica, por lo que la respuesta a los dispositivos de control es inmediata y su costo de instalación es notoriamente inferior al de la radiante hidrónica.

Aplicaciones:

Los diferentes sistemas de calefacción se encuentran embebidos en las superficies por lo que no afectan el diseño arquitectónico ni condicionan el uso de los espacios. Su instalación incluye aislamiento térmico y permite la instalación de cualquier acabado en la superficie.

Calefacción Colombia

Suelo Radiante:

Gracias a que se origina en la superficie más baja, permite calentar eficientemente todo el espacio de forma homogénea y simétrica.

Techo Radiante:

Es una solución eficiente y como la de piso, al aprovechar toda el área del espacio. Es un sistema que presta una solución donde no hay impedimentos de funcionamiento por amueblamiento.

Muro Radiante:

Es una solución cuando las superficies de instalación son muy limitadas. Si es un espacio muy amplio, puede estar limitada en potencia y según el proyecto puede ser una solución insuficiente.

 

Beneficios:

icono-ambiental

Ambientales y económicos:

Estos sistemas permiten utilizar cualquier fuente de energía para su funcionamiento.

Ahorra hasta un 45% del consumo de una calefacción normal.

Permite la autorregulación: el calor se irradia únicamente donde se necesita, lo que implica un gran ahorro de energía.

icono-salud

A la salud:

Recomendado por la OMS cuando se instala en el suelo, pues mantiene los niveles de temperatura corporal de la manera más óptima, ya que la superficie del suelo se sitúa por debajo de los 25ºC.

Los sistemas calientan de manera homogénea sin levantar ácaros del polvo ni microorganismos y su uso no reseca el aire ni las mucosas nasales, manteniendo los pies calientes mientras se respira aire fresco, de ahí que se considere saludable.

Proyectos Destacados